Economía | pan | Precios | precio del pan

Nuevo fideicomiso para abaratar el precio del pan

Se llama Fondo Estabilizador del Trigo Argentino y buscará aportar una compensación a los costos de la harina. Roberto Feletti recibe al sector molinero para ponerlo en marcha.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió ayer lunes con molineros y particularmente con la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) con motivo de la puesta en marcha del nuevo fideicomiso que tiene como fin garantizar abastecimiento a precios razonables en el contexto de inflación local e internacional.

En tanto este martes está previsto una reunión con otros actores de la cadena de comercialización del sector, como los fabricantes de pan, pastas, fideos, pizzas y tapas para empanadas, con la misma finalidad.

El fideicomiso, denominado Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, buscará aportar una compensación a los costos de la harina y así abaratar el precio del pan.

La FAIM reúne al 96% de producción de harina y es presidida por Diego Cifarelli, quien recientemente cuestionó la aplicación de este fondo como herramienta de política pública para combatir la inflación.

FUENTE: télam

Dejá tu comentario