Jujuy | Pampichuela | Agua | Obras

Preocupante falta de agua y obras hídricas en Pampichuela

Vocal de la Comisión Municipal confirmó la muerte de hacienda vacuna y la imposibilidad de plantar alfa o pasto por la falta de agua en la localidad.

  • La vocal de la Comisión Municipal de la localidad de Pampichuela dijo que por la falta de agua y obras hídricas hubo muerte masiva de ganado vacuno.
  • También sostuvo que por la misma problemática los pequeños productores no pueden plantar pasto ni hortalizas para subsistir.

La vocal de la Comisión Municipal de Pampichuela, Dalmira Salazar, contó que la sequía y la falta de obras hídricas están haciendo estragos en la localidad, con una alta mortandad de ganado vacuno e imposibilidad de realizar cualquier tipo de plantación, ya sea pasto u hortalizas, para sobrellevar la situación.

Las consecuencias económicas de la situación, al igual que la situación misma, no fueron escuchadas desde el gobierno provincial, ya que ni los vecinos ni sus representantes en la Comisión Municipal fueron citados o recibidos por funcionarios como la ministra de Ambiente o el titular de Desarrollo Económico.

WhatsApp Image 2022-11-14 at 18.16.21 (1).jpeg

Salazar dijo que necesitan lluvias, por supuesto, pero además maíz y alfa para el ganado, y mangueras para llevar agua desde un río cercano a los potreros de pequeños productores. Con ellas, y una bomba pequeña, podrían sembrar y regar alfa para el ganado y verduras para vender.

También les vendría la ayuda de un veterinario, para determinar fehacientemente la causa de muerte del ganado en la zona.

Siempre pedimos esto e hicimos notas al gobierno solicitando mangueras; la gente tiene potreros, alfares que podría sembrar, pero no pudieron hacerlo este año por falta de agua”, expresó.

Preocupante falta de agua y obras hídricas en Pampichuela

Dejá tu comentario