Jujuy | PAMI | Humahuaca | TURISMO

PAMI acordó la entrega de camas para un centro de aislamiento en Humahuaca

El organismo firmó un convenio para el otorgamiento de 10 camas ortopédicas que serán destinadas a un espacio de aislamiento preventivo que funcionará en el hotel de turismo humahuqueño. Desde la ciudad quebradeña expusieron su preocupación por el regreso a la fase 1 y el duro golpe económico que ello conlleva.

  • PAMI entregará 10 camas a Humahuaca para un centro de aislamiento que funcionará en el hotel de turismo.
  • La ciudad quebradeña tiene 3 casos confirmados de coronavirus y se extreman las medidas preventivas.
  • La intendente de la localidad expuso su preocupación por el retorno a la fase 1 que golpea duramente al turismo, ya que el 80% de los humahuqueños vive de ello.

PAMI firmó un convenio con Humahuaca para la entrega de camas que serán destinadas para el centro de aislamiento preventivo que funcionará en el hotel de turismo.

El organismo tiene previsto además donar camas a otras localidades del interior: 6 a Susques, 10 a Abra Pampa, 20 a Perico, 10 a La Quiaca, 3 a Yavi, 3 a Santa Catalina y 6 a Purmamarca.

Karina Paniagua, intendente de la ciudad quebradeña comentó tras la rúbrica “nosotros tenemos 3 casos confirmados, 80 casos negativos y vamos a utilizar estas camas que recibimos en donación para realizar un centro de aislamiento en Humahuaca”.

“Tenemos previsto que mañana esté instalado a pleno por cualquier eventualidad que pudiera ocurrir, en beneficio de nuestros ciudadanos”.

“Se ha previsto la instalación en el margen derecho del hotel de turismo. Se decidió tras una coordinación con el hospital”, explicó la mandataria y agregó: “nos hacía falta y era necesario”.

Los controles están apostados tanto en el ingreso como el egreso a la ciudad debido a la proximidad con Abra Pampa, una de las zonas más afectadas de la provincia por el covid-19.

Por otra parte, Paniagua hizo mención al regreso a la fase 1 de cuarentena en toda la provincia y cómo golpea duramente a la localidad.

“Humahuaca vive del turismo prácticamente y al estar parado este sector es muy complicado para todos. Estamos buscando los medios necesarios para asistir a los prestadores en este caso de turismo”.

“Hicimos las gestiones correspondientes de asistencia tanto en provincia como en Nación para poder afrontar esta realidad”, remarcó.

Hoy más del 80% en Humahuaca vive del turismo, y hoy sin turismo estamos muy complicados. Hoy más del 80% en Humahuaca vive del turismo, y hoy sin turismo estamos muy complicados.

Dejá tu comentario