Aparte de la noticia de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) del pago de un doble bono extra a los jubilados, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) dio a conocer que pagará un refuerzo económico importante para un grupo en específico de los afiliados.
El PAMI confirmó que hará entrega de un bono extra de $45.000 a un grupo en específico de jubilados, el cual lo recibirán en tres cuotas, durante octubre, noviembre y diciembre. Se trata de un pago por el programa Alimentario, y solo quienes cumplan con una serie de requisitos lo podrán recibir.
Programa Alimentario: a quiénes les corresponde el bono $45.000
PAMI pagará un bono extra de $45.000 pesos a los jubilados por el Programa Alimentario de la entidad.
Este programa de PAMI existe desde 1992. Su principal objetivo es proteger a todos aquellos afiliados que precisan de un refuerzo económico con la finalidad de garantizar una buena alimentación y nutrición de aquellos jubilados que tienen más de 80 años y que perciben, como máximo, un haber jubilatorio o menos.
Igualmente conviene aclarar algo: el Programa Alimentario de PAMI no alcanza a todos los jubilados afiliados a la entidad. Para cobrar los $45.000 deberán cumplir con algunos requisitos.
¿Qué requisitos hay que cumplir para cobrar los $45.000 de PAMI?
- Ser afiliados a PAMI.
- Tener 60 años o más.
- Cobrar hasta un haber y medio.
PAMI: cuándo se les pagará el bono para jubilados
El bono extra para jubilados que pagará PAMI será de $45.000, pero se pagará en tres cuotas de $15.000. Estas se ejecutarán de la siguiente forma:
- Octubre: $15.000.
- Noviembre: $15.000.
- Diciembre: $15.000.
Jubilados: cómo se pagará el nuevo bono extra
Desde el PAMI argumentaron que "este nuevo bono para jubilados se acreditará automáticamente, por lo que no se necesita realizar ningún tipo de trámite. Cada cuota se pagará junto a los haberes correspondientes de cada mes que abona ANSES".
"Esto forma parte de la concepción que tiene el PAMI de una mirada integral de la salud, que no solamente incluye los medicamentos gratis y libertad de elegir para los tratamientos médicos, sino también el bienestar general que incluye la seguridad alimentaria", declararon fuentes oficiales del organismo.