Jujuy | Palpalá | Agua potable | PANDEMIA

Viven junto a la materia fecal, Agua Potable no les da respuesta "por la pandemia"

Vecinos de barrio Florida en Palpalá reclaman desde hace tres años por un pozo abierto que además de los olores nauseabundos, acumula mosquito y significa un riesgo para los que viven en el lugar. Desde la empresa estatal prestataria les respondieron que por la pandemia no pueden dar soluciones a un conflicto que data de mucho antes.

  • Vecinos de barrio Florida reclaman desde 2017 por un pozo abierto con líquidos cloacales.
  • Además de los riesgos sanitarios por los olores nauseabundos, es un foco infeccioso por la acumulación de mosquitos.
  • Señalan que hicieron los planteos a Agua Potable y desde el organismo les respondieron que no pueden dar soluciones “por la pandemia”.

La contaminación del suelo y el agua significan, sin lugar a dudas, complicaciones y riesgos para la salud.

Esto parece no contemplarse en el barrio Florida de Palpalá donde hace más de tres años viven junto a la materia fecal. Los vecinos señalan que la empresa del gobierno Agua Potable no les da respuesta “por la pandemia”.

Fabiola Altamirano, vecina del barrio palpaleño contó detalles de esta situación. “He tenido conocimiento que desde el año 2017 se vienen presentando notas a Agua Potable y se mostraron fotos”.

Acá han dejado un pozo abierto que acumula mosquitos y tiene un olor nauseabundo y espantoso. El pozo tiene líquidos cloacales y sale por la acequia. Acá han dejado un pozo abierto que acumula mosquitos y tiene un olor nauseabundo y espantoso. El pozo tiene líquidos cloacales y sale por la acequia

“No hay nadie de Agua Potable que haga la limpieza necesaria”, agregó.

Según la vecina, ella acudió a la empresa y “lo único que nos dijeron es que por la pandemia no pudieron hacer lo necesario. Pero este problema es de hace años y no de la pandemia”.

image.png
image.png

Además expuso que el IVUJ tampoco tuvo en cuenta que esto está a 30 metros de las viviendas que entregaron.

Según se supo, ya hubo niños enfermos por este caso alarmante.

image.png

Dejá tu comentario