Vecinos alarmados por la tala en Palpalá: "Hay que parar esta masacre de árboles"
- Reclamo de vecinos del barrio 9 de Julio de Palpalá.
- Señalan que mantuvieron una reunión con el municipio y pese a no llegar a un acuerdo, comenzaron a talar árboles en la zona.
- Ya hicieron presentaciones con denuncias a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de Ambiente.
Un nuevo reclamo crece en la ciudad de Palpalá.
A todos los problemas que vienen denunciado los vecinos se suma uno nuevo: la tala de árboles indiscriminada y el perjuicio ambiental que significa.
Residentes del barrio 9 de Julio remarcaron que mantuvieron reuniones con funcionarios del municipio y no llegaron a ningún acuerdo pero pese a ello, se avanzó con los cortes de árboles en la zona.
Denuncian que no hubo ningún proyecto ni siquiera el informe de estudio ambiental realizado, es por ello que decidieron hacer presentaciones tanto a la Defensoría del Pueblo como al Ministerio de Ambiente de la provincia.
“Están cortando el árbol número 9, son 100 árboles y es un daño a toda la comunidad y sociedad, es irreversible. Nos mienten en la cara, donde no nos pusimos de acuerdo y salen a decir que fue positivo. La Municipalidad no deja que el vecino se exprese en redes sociales ni siquiera”, relataron dos vecinas del barrio.
“No mostraron ninguna autorización para la tala, ni tampoco el estudio de impacto ambiental porque tampoco lo tienen hecho. Nosotros presentamos dos denuncias en la Defensoría del Pueblo y en el Ministerio de Ambiente”, añadieron.