El episodio ocurrió el pasado martes en horas la madrugada y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 8 se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias.
Según lo que se pudo establecer, durante la mencionada jornada, alrededor de las 7.15 se contactó con el sistema de emergencias un hombre que informó sobre un hecho de robo en Toledo Gym, que se encuentra ubicado en el predio de Hotel Casino Zapla.
Cuando el personal se hizo presente en el lugar, constataron que personas desconocidas ingresaron al sector de administración del Golf Club por la parte trasera, previo saltar la tapia, donde sustrajeron dos lavatorios y un inodoro. Posteriormente, violentaron una puerta de una sala desde donde se llevaron una caja con herramientas.
Tras romper una puerta que da al gimnasio, se llevaron colchonetas, discos de pesas, ventiladores y hasta un televisor, entre otros elementos.
Pablo Toledo, uno de los propietarios del gimnasio, comentó que "en dos meses ingresaron a robar unas seis veces. Las últimas veces ingresaron al gimnasio y ahora en esta última vez, entraron a las oficinas del Golf Tenis. Una pena que siga pasando todo esto porque es lo único que tenemos para poder trabajar. Son los elementos que a nosotros tanto nos cuesta comprar. Y así se hace todo cuesta arriba. A veces te da ganas de tirar todo y no seguir".
Remarcó que "del lado nuestro se llevaron cuatro ventiladores, además de elementos del gimnasio, como mancuernas, entre otros, y del lado del golf televisor, ventiladores y otras cosas de valor que tenían ellos. Se tomaron el tiempo de romper hasta una reja, romper vidrios. Como si estuvieran en su casa".
Embed - Un gimnasio de Palpalá fue robado seis veces en solo dos meses
Dijo, además, que al revisar las cámaras cayeron en que los delincuentes ingresaron dos veces. "Estuvimos viendo las cámaras de seguridad y entraron dos veces. Entraron a las 4.50 y 6.15 de la mañana. Y en cada robo estuvieron como 25 a 30 minutos. Lamentablemente aún no dieron con los autores del robo, aunque nos dijeron que están muy cerca y esperamos que sea así, porque son elementos que nos cuestan a nosotros y son fundamentales para seguir trabajando".
Ante los constantes hechos de robo que sufren, Toledo indicó que "nosotros pusimos rejas y tratamos de poner más seguridad en las puertas. Pero como tienen el tiempo para hacer lo que quieren, llevan elementos para poder romper una ventana de hierro. Y nosotros vamos a seguir trabajando para no tener que bajar los brazos. El gimnasio es familiar, mis hermanas tienen hijos, yo tengo hijos, y si uno baja los brazos es peor".
De todos los hechos de robo que sufrieron, el instructor señaló que solamente lograron recuperar un parlante del primer episodio, aunque aún la policía no se lo había restituido.
image.png
Pablo Toledo, propietario del gimnasio robado.