Jujuy | Palpalá

Tres barrios atravesados por el delito piden una comisaría

Cansados de vivir hechos delictivos, vecinos de los barrios 2 de Abril, San José y Las Tipas piden que se instale una comisaría o un cuerpo de caballería. Reclaman que el Centro de Gestión de la Seguridad y Prevención Ciudadana solo funciona para alojar presos.

El Centro de Gestión de la Seguridad y Prevención Ciudadana que se había prometido para el barrio Las Tipas solo funciona para alojar presos.

El amplio proyecto del Ministerio de Seguridad pretendía la instalación de una alcaidía para la guarda de presos que aún no fueron condenados por la Justicia y por otro lado el montaje de una base para los cuerpos de Seguridad y Prevención de las Unidades Regionales 7 y 8 a fin de optimizar la coordinación y distribución de los efectivos.

Lo cierto es que hasta el momento solo funciona la alcaidía y los vecinos dicen sentirse más inseguros que antes.

Este nuevo centro tenía como uno de sus objetivos resguardar la zona de Las Tipas, 2 de Abril y San José, un área de acción estratégica para combatir el delito. Sin embargo todavía no se ha puesto en marcha.

Mariano Cardozo, referente del barrio San José, expresó, "Lo que más preocupa en el barrio es la seguridad. Estuvimos reunidos con los concejales, hemos pedido audiencia con el Ministro de seguridad que no tenemos respuesta, ya ha pasado un mes".

En el mismo sentido, Sergio Castro, referente de 2 de abril, dijo que desde hace muchos años que están inmersos en esta lucha contra la inseguridad. "Tanto en la anterior gestión como en la actual siempre nos dicen que no hay plata, que no hay personal, toda una serie de excusas que hasta el día de hoy no han traído tranquilidad a los vecinos".

Manifestó que en la alcaidía que se instaló sólo se ve a los detenidos y escaso personal de vigilancia por lo que seguirán insistiendo para que se termine de adecuar el espacio para la instalación de una comisaría o de caballería teniendo en cuenta la geografía del lugar.

"Estamos rodeados de quintas de pasto cubano de 4 metros, huaicos y accidentes geográficos que impiden la transitabilidad del terreno".

Días atrás una vecina de Las Tipas también realizó el mismo pedido al decir que, "eso sólo funciona como calabozo, está lleno de presos. No estamos tranquilos mientras no haya una comisaría".

Dejá tu comentario