Jujuy | Palpalá

Temen represalias tras la denuncia por violencia a un funcionario policial

Así lo manifestaron familiares de la mujer policía que denunció ante sus superiores que un alto jefe policial la habría denigrado e inclusive amedrentado  con su arma reglamentaria.

Días atrás, una mujer policía denunció ante sus superiores y a medios periodísticos que un alto jefe policial la habría denigrado, injuriado como mujer y como efectivo policial y habría llegado hasta el punto de ser amedrentada por el alto funcionario con el arma reglamentaria del mismo.

El violento incidente  ocurrió en el interior de una dependencia policial de la ciudad de Palpalá y, según su denuncia, el altercado se habría suscitado por un malentendido en las directivas de seguridad implementadas en los operativos de la fuerza durante la  noche del viernes y la madrugada del sábado.

Quizás no habría pasado a mayores de no ser que este efectivo, según la víctima,  esgrimió su  arma reglamentaria de forma amenazante sobre la humanidad de la mujer policía. Según su denuncia, otros jefes policiales presenciaron el mal momento vivido pero no habrían intervenido en el hecho.  La mujer también manifestó que la denuncia se habría radicado en Paridad de Género.

El agresor es el Comisario Inspector Silvio Quiroga, quien desempeña sus funciones en la Regional Nº 8 de la ciudad de Palpalá. Aparentemente, no se trataría del primer hecho de este tipo en el que interviene Quiroga, ya que habría agredido a otras tres mujeres, pero solo una se animó a denunciarlo.

Valeria, hermana de la damnificada, recordó el desafortunado momento que vivió la mujer cuando este funcionario retornó a la dependencia " muy enojado, muy sacado" y tras las agresiones verbales refregó el arma por su rostro de modo amenazante.

"Lleva 16 años trabajando allí y nunca tuvo un episodio similar", afirmó afligida al tiempo que sostuvo que si bien la víctima continúa cumpliendo sus funciones en la misma oficina, el presunto agresor  fue separado de su cargo hasta que haya una decisión firme al respecto.

No obstante eso, expresó su preocupación por lo que pueda ocurrirle a su hermana a raiz de las denuncias realizadas: "tengo miedo por ella".