Jujuy | Palpalá | Concejo Deliberante |

Rivarola comienza el año con "superpoderes" en Palpalá

En una sesión especial del Deliberante palpaleño, aprobaron la declaración de emergencia económica y financiera. Desde la oposición señalan que la normativa otorga ciertas facultades al intendente Rubén Rivarola que son de competencia del Concejo.

  • En sesión especial, el Concejo Deliberante de Palpalá aprobó la declaración de emergencia económica y financiera administrativa.
  • La oposición alega que otorga “superpoderes” al intendente Rivarola que podrá tomar decisiones sin acompañamiento del cuerpo deliberativo.
  • El oficialismo alega que es solamente una herramienta para acomodar las deudas que tiene el municipio.

En sesión especial, el viernes 27 en horas de la tarde, se aprobó la declaración de la emergencia económica y financiera por dos años que propuso el ejecutivo de la ciudad.

Se terminó sancionando con seis votos a favor y dos en contra.

El concejal Rubén González fue uno de los que no apoyó. “Me parece que no correspondía temas tan importantes en una sesión especial, eran temas con análisis profundo y no tratar sobre tablas”.

“No me parece correcto porque lo que espera la ciudadanía de nosotros es un trabajo responsable. Me llamó la atención la declaración de emergencia financiera, es un pedido del intendente para que en el plazo de dos años tenga ciertas facultades para sanear la situación de crisis que pasa la municipalidad”.

“La municipalidad está complicada, pero de ahí a pasar facultades que son por carta orgánica competencia del Concejo Deliberante me parece exorbitante. En concreto le transfieren la autorización para poder tomar deuda, cuando está fijado que eso se trate en el Concejo Deliberante y tenga mayoría agravada”.

Por su parte, el presidente del cuerpo Fabián Rodríguez expuso “esto es un pedido del ejecutivo municipal por la situación en la que se encontró el municipio”.

“La medida es para poder acomodar financieramente al municipio por la situación critica y muchas deudas, siguen apareciendo proveedores a los que se les debe”.

Todas las medidas que se tomen para este acomodamiento deben tener acompañamiento del Concejo Deliberante, de ninguna manera se ha otorgado superpoderes al intendente lo que si se le ha concedido es una herramienta para el acomodamiento financiero y administrativo”.

Dejá tu comentario