Jujuy | Palpalá

Palpalá y una nueva jornada de junta de firmas contra el tarifazo de EJESA

Continúa la campaña de SEOM y se sumaron además organizaciones sociales. Buscan un alto a los aumentos y que se revea la concesión del servicio. Este viernes volverán a recolectar posturas de usuarios en la ciudad siderúrgica.

  • Campaña contra tarifazos: SEOM y organizaciones sociales recolectan firmas en Palpalá contra los aumentos de EJESA.
  • Reclamos y servicio: Los usuarios denuncian cortes de luz, baja tensión y boletas impagables a pesar de la mala calidad del servicio.
  • Pedido de revisión: Se exige la suspensión de aumentos, la revisión de la concesión del servicio y que este vuelva a manos del Estado provincial.

Desde hace unas semanas empezaron a llegar reclamos contra la empresa EJESA, principalmente desde el interior de la provincia. San Pedro fue pionera en la junta de firmas para visibilizar los cortes constantes y además aumentos exorbitantes de la tarifa. A la recolección de firmas se sumaron localidades vecinas como Libertador, Yuto y Fraile Pintado, entre otras.

Pero no fueron los únicos ya que SEOM también inició una junta de firmas contra los tarifazos. La campaña del sindicato continúa y ya han recolectado más de 5.000 firmas contra los incrementos desmedidos.

La ciudad de Palpalá fue uno de los centros de la movida de los municipales.

image

Nueva jornada de junta de firmas en Palpalá

Noemí Álvarez, delegada gremial de SEOM, y Hebert Lima, del Espacio de Participación Popular, invitaron para este viernes a la junta de firmas en contra de los tarifazos de EJESA. La misma será desde las 10 de la mañana.

Marcaron que el pedido principal es el cese de los aumentos y, sobre todo, la suspensión de los cortes de luz. Enfatizaron en que muchas familias ya no están pudiendo pagar las boletas y el corte del servicio agrava la crisis familiar.

Señalaron además que desde el gremio se exige que la SUSEPU explique por qué aprueba incrementos mensuales mientras la economía de los trabajadores está "cada vez más pobre".

Denunciaron que, pese a las facturas altísimas, el servicio es malo. Mencionaron cortes de luz recurrentes en el Norte y problemas de baja tensión que impiden el uso de electrodomésticos básicos.

Sostuvieron que la energía es un servicio básico que debe estar en manos del Estado provincial para evitar que las ganancias "se las lleven extranjeros" mientras los jubilados y municipales no llegan a fin de mes.

image