El tenso y violento hecho ocurrió durante el fin de semana y las actuaciones por el mismo, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 47, donde además el protagonista fue trasladado, quedando a disposición de la Justicia.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, un efectivo policial fue interceptado por dos jóvenes que lo sorprendieron con intenciones de robo en la intersección de las calles Cochinoca y Yoscaba.
El damnificado fue auxiliado por otros colegas, quienes lograron la aprehensión de uno de los malvivientes, mientras que su cómplice se dio a la fuga con rumbo desconocido.
El detenido fue llevado hasta la base de Infantería, donde solicitaron la presencia del móvil de la Seccional Nº 47, para trasladarlo a dicha dependencia.
Pero mientras los policías esperaban por el móvil, unas seis personas aproximadamente ingresaron de forma repentina a la base de Infantería, con intenciones de liberar al detenido, comenzando a agredir al personal policial que logró frenar el avance formando una barrera de escudos, logrando que los atacantes se retiraran del lugar, llevándolos hasta la esquina.
Finalmente, el demorado de 17 años con residencia en la calle Rinconada del barrio San José de la ciudad siderúrgica, fue trasladado a la comisaría, mientras que los policías golpeados debieron recibir asistencia médica.