- La terminal de ómnibus es una de las obras interminables en la ciudad de Palpalá.
- La misma tenía plazo de culminación para fines del 2022 pero no se cumplió.
- La imagen que queda en los turistas que llegan a la ciudad o están de paso, no es la mejor por las condiciones en la que se encuentra la misma.
Palpalá: "Cuando uno pasa por la terminal deja mucho que desear"
Las obras en la estación de colectivos de la ciudad siderúrgica se siguen ejecutando a paso muy lento. Los plazos para finalizar la misma estaban previstos para fines del 2022, pero claramente no se cumplieron.
La terminal de Palpalá sigue sin estar a pleno para quienes están de paso o deseen desembarcar en la ciudad. En ese contexto, el concejal Rubén González realizará un pedido de informe para conocer los por menores de esta obra que quedó estancada y debía estar culminada a fines del 2022.
“Estamos trabajando sobre algunos informes que le vamos a pedir al intendente, respecto a temas puntuales que llegaron al Concejo Deliberante a través de los vecinos. Este es el tema de la terminal de ómnibus, es una obra que no termina de realizarse. Pasó toda la temporada de verano y los pasajeros que vinieron a Palpalá se quejaron por el estado de la terminal. Esto es una promesa vieja que venía desde la municipalidad, de arreglar y tener en condiciones este centro de transferencia para este verano 2022/2023 y todavía esta inconclusa”, dijo el edil.
Hace tiempo que tanto vecinos como ediles opositores vienen remarcando el precario estado en el que se encuentra la terminal y la opinión que se recibe de quienes visitan la ciudad, no es la mejor.
“Si queremos una ciudad que sea turística, si queremos enamorar a la gente que venga de paseo, tenemos que arrancar por la puerta de la ciudad que es la terminal de ómnibus, sin embargo se empezó tarde y se están ejecutando con una demora más que considerable, a tal punto que ya estamos a mediados de febrero prácticamente y la obra no está terminada. Cuando uno pasa por la terminal, deja mucho que desear”, sostuvo.
Además de las demoras en las obras de la terminal, lo barrios de la ciudad también carecen de las mismas. El edil remarcó que el acompañamiento que tienen los vecinos desde el Ejecutivo, no es el mejor y no llegan en los momentos que más se los necesita.
“Evidentemente el municipio siempre llega tarde. A medida que van apareciendo los reclamos de los vecinos, recién aparece algún tipo de solución, siempre a medias y atado con alambre. Esto debería ser al revés, deberíamos tener un municipio pujante. Dando soluciones delante de los reclamos de la gente. Esto no sucede. En estos meses que se vienen las elecciones vamos a ver muchas obras públicas. Vamos a ver como maquillan la ciudad, sin embargo pasaron tres años y la gestión fue bastante paupérrima”, finalizó.