Jujuy | Palpalá | SUBE | usuarios

Palpalá: confusión entre usuarios por la acreditación de cargas SUBE en colectivos

Los pasajeros del transporte público de la ciudad siderúrgica, acudieron a consultas al municipio ya que la nueva función que entró en vigencia esta semana ya generó desconcierto.

La confusión surge ya que, los usuarios creían que podrían cargar la tarjeta en los mismos colectivos, pero esto no es así. La nueva opción da la posibilidad de confirmar, desde la unidad, la carga que se realizan desde billeteras virtuales y negocios.

Hay muchas dudas y confusión. Primero pensaban que iba a dejar de funcionar el plástico, la gente mayor es la que se perjudica con la información. También hay dudas, porque en los colectivos no se carga, sino que se aplican las cargas que realizan desde una billetera virtual o desde un negocio, esto llega a confundir a la gente”, dijo Franco Fabrego, referente del Área Juventud del municipio de la ciudad siderúrgica.

Embed - Palpalá: confusión entre usuarios por la acreditación de cargas SUBE en colectivos

Para que esta nueva opción se concrete, se le tiene que decir al colectivero que se desea aplicar la carga pendiente, él va a tener un lapso para poder aplicar la carga y va a tardar unos minutos, pudiendo ser esto un inconveniente debido a que la unidad se puede retrasar con el recorrido establecido.

Vemos el lado positivo y el lado negativo. Lo positivo, la gente que utiliza las billeteras virtuales, les facilita mucho el trámite para no venir a un centro de atención y decirle al colectivero que aplique el saldo es mucho mas fácil. El lado negativo, es que al aplicar la carga va a tardar bastante, es decir que las unidades van a pasar con demoras. Hay que calcular que por carga va a demorar entre 30 a 40 segundos”, destacó el funcionario y agregó: “todavía no contamos con una conectividad adecuada. Recién se va estableciendo el servicio, de a poco las empresas se van adaptando al nuevo sistema y van implementando el tema de las recargas. Es tedioso y tiene muchos inconvenientes, pero tenemos que ser pacientes”.

image.png

Sobre Carga SUBE

Embed

Dejá tu comentario