Palpalá fue uno de los puntos más afectados por focos ígneos donde tuvieron que intervenir tanto Bomberos Voluntarios como de la policía provincial para extinguirlos. Los siniestros tuvieron lugar en La Merced, 2 de Abril, Las Tipas, 18 de Noviembre, entre otros sectores.
La situación llegó al punto de que el Cuartel de Bomberos Voluntarios registró tantos llamados de avisos que tuvieron inconvenientes con las líneas telefónicas y debieron habilitar un número alternativo.
El integrante del cuerpo, Darío Flores, comentó la situación: “A la situación de que hemos tenido varios incendios en el día, la institución tomó la decisión de poner un número alternativo ya que los teléfonos fijos han tenido algunos inconvenientes técnicos, entonces habilitamos una línea que ya está saliendo públicamente".
Embed - Palpalá: Bomberos Voluntarios habilitaron otra línea a raíz de la cantidad de llamados por incendios
"La gente puede llamar por cualquier emergencia. El número de celular que se habilitó es 3883362816, solamente podemos recepcionar llamadas y los otros números que teníamos están todavía activos, esta es una línea alternativa si no pueden ingresar los llamados.
Hemos tenido bastantes inconvenientes ya que no solo los vecinos no podían comunicarse sino también los demás sistemas de emergencia que nos daban aviso sobre siniestros tampoco podían, lo que causaba malestar y confusión, por eso quisimos solucionarlo y mejorar el servicio”, relató el bombero.