Palomares da explicaciones en el deliberante
El intendente de Palpalá llega este miércoles al Concejo Deliberante para mantener una reunión informal con los ediles de esa ciudad y aclarar las dudas en torno a su lugar de residencia, ante los cuestionamientos que en las últimas semanas han ganado las calles y que provocaron un pedido de interpelación al jefe comunal.
Durante el encuentro se espera que los concejales le pidan explicaciones al intendente sobre el verdadero lugar de residencia, aunque este ha mostrado documentos en sus redes sociales con los que dio por superado el cuestionamiento.
Según trascendió el intendente habita una propiedad en el barrio Loma Golf aunque los residentes de esa zona aseguran que jamás lo vieron en el sector.
Se trata de una especulación que siempre se comentó en la ciudad siderúrgica y no representa una situación nueva para los mismos concejales.
Lo concreto es que presionados por la presentación de pedido de interpelación que hicieron un grupo de vecinos y el referente de taxistas de Palpala Alfredo Churquina, hoy se ven obligados a mantener esta charla con el jefe comunal.
Luego de este encuentro los ediles deberán decidir si mandan a archivo el pedido de interpelación o si se tramita para que el intendente tenga la posibilidad de dar las explicaciones públicas correspondientes.
Par el concejal radical Genaro Vaca esta situación no es algo que los concejales deban analizar. “Yo creo que no es nuestra obligación ver donde vive, ni donde duerme, eso lo tiene que hacer la justicia, cuando uno se postula a algún cargo, la justicia es la que tiene que ver” aseguró el concejal oficialista.
Con esta posición los ediles oficialistas participarán del encuentro y en las próximas horas se tomarán definiciones sobre estos cuestionamientos.

