Jujuy | Palpalá | BASURALES | salud

Otro basural que crece, contaminación en su máxima expresión

Aparecen más micro basurales en Palpalá y la comunidad queda entre el daño a su salud y la proliferación de nuevas enfermedades. La ausencia de las políticas ambientales genera indignación en los vecinos.

  • Palpalá: Preocupa el crecimiento de un nuevo basural en cercanías a la Ruta 56.
  • A la par, el riesgo para la salud pública y la contaminación generan el alerta.
  • Vecinos preocupados por la falta de políticas ambientales.

Resulta sumamente preocupante el crecimiento exponencial de los basurales a cielo abierto en Palpalá.

A la vera de la Ruta 56 se aprecia que en el camino hacia el barrio La Florida restos de botellas, bolsas de basura repletas de elementos de plástico, materiales de construcción.

Mientras se realizaba el informe en el lugar, se pudo ver cómo prendían fuego para quemar la basura, aumentando la contaminación en el lugar.

Otro tema que alarma es la salud pública y el riesgo a las enfermedades.

Palpalá: contaminación en estado puro

Gustavo Ballesty, abogado ambientalista hizo una reflexión sobre el incremento de este tipo de espacios y todo lo que ello conlleva. Además hizo especial en la falta de políticas públicas al respecto.

“Este va a ser un año donde el foco no va estar puesto en materia de salud pública y ambiental sino que van a estar puestas en las elecciones”.

“La mirada puesta en la pandemia también va a hacer que se reduzcan los recursos y esfuerzos destinados a la lucha contra el dengue. Este tipo de micro basurales se convierten en focos infecciosos. Todo esto se debe a una falta de educación ambiental”, relató.

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario