Jujuy | Palpalá

Malestar de vecinos por la falta de obras del municipio de Palpalá

El barrio 11 de Octubre tiene las calles que parecen haber sido "bombardeadas" y desde hace meses que exigen mejoras y repavimentación. Hicieron los planteos a la Municipalidad y no obtienen respuestas, por el contrario, los funcionarios dicen que no recibieron ninguna nota del Centro Vecinal.
  • Reclamo vecinal en el barrio 11 de Octubre de Palpalá.
  • Los residentes exigen mejoras en las calles, mejor iluminación y mayor seguridad en la zona.
  • El municipio de Rubén Rivarola no les da soluciones a sus planteos.

Las protestas se han vuelto una constante en la ciudad de Palpalá y la mayoría de ellos apunta a la inacción del municipio que comanda el intendente Rubén Rivarola.

En el mes de abril, desde JujuyalMomento se daba cuenta del malestar de los residentes del barrio 11 de Octubre debido a que sus calles parecen haber sido “bombardeadas”.

Cuatro meses después, la situación no ha variado para nada. David López, referente vecinal del sector, expuso que la Municipalidad no responde a sus planteos y por el contrario, directamente no los tiene en cuenta.

Dijo que además de la falta de obras públicas, la iluminación e inseguridad son otras problemáticas no resueltas.

Vecinos de 11 de Octubre apuntan a la falta de obras del municipio palpaleño

“La realidad mata todo relato, lamentablemente seguimos en la misma situación y no se dio solución a nada. La Municipalidad no respondió nuestros pedidos y nos dice que no presentamos notas, cosa que es absolutamente mentira. Hay inacción del municipio y en el barrio 11 de Octubre estamos en un proceso de transición del centro vecinal y parece que no responden porque tengo otro color político”.

“Lo más urgente y siempre lo planteé son las calles, la Kennedy, la Pedro Ocampo, la Europa y Monteagudo que están totalmente destrozadas. Además la iluminación sigue siendo la amarilla, y eso facilita a que las calles sean inseguras. A esto hay que sumarle lo que pasa en la Avenida Libertad, una zona muy concurrida por comercios, y allí es imperiosa la colocación de semáforos. A todo esto le pedimos la instalación de cámaras para colaborar con la seguridad en el barrio”, relató López.

image.png
image.png

Calles del barrio 11 de Octubre (fotos de archivo JujuyalMomento)