Jujuy | Palpalá | las tipas | BASURALES

Las Tipas, otro barrio abandonado por el municipio de Palpalá

Una vecina de ese sector de la ciudad siderúrgica pidió que la Municipalidad se ocupe al igual que con los barrios céntricos. Falta de desmalezado, basurales a cielo abierto y presencia de alimañas, son algunas problemáticas con las que deben convivir.

Mirta Cabrera es vecina del barrio Las Tipas y relató los problemas con los que aún conviven los vecinos del sector, que va desde la falta de recolección de residuos hasta la falta de desmalezamiento en espacios verdes.

“El problema que tenemos los vecinos son los yuyos en las plazas y la avenida Puesto del Marquéz, que es una avenida pero lamentablemente está deteriorada. Al costado tenemos la finca que pertenece a Antártida que está llena de pasto cubano y de basura. A la gente no le interesa. Estamos sumidos en mucha suciedad, hay aguas servidas, la basura que trae ratas, cucarachas, olores. Algunas personas se enfermaron por esta situación”.

image.png

A esto hay que sumarle que hace días, los vecinos de la ciudad siderúrgica no contaban con el servicio de recolección de residuos y las lluvias anteriores complicaron aún más la situación.

“La lluvia aportó un montón para que esto sea peor. La basura se descomponía, no pasaba el camión recolector. Ahora por lo menos una vez a la semana pasa pero hay que adivinar qué día pasa”.

image.png

Asimismo, la residente reclamó que el barrio sea atendido como cualquier otro de la zona céntrica.

“Necesitamos, como cualquier otro barrio céntrico que se nos atiendan. Nos tiran animales muertos, son vecinos que vienen de otros lugares, descargan basura”.

image.png

Por último, pidió mayor responsabilidad de los vecinos a la hora de mantener la higiene de los domicilios particulares.

“También tenemos el descuido de los vecinos que no limpian el frente de sus casas, dejan los yuyos y eso impide que el agua circule por el cordón cuneta”.

image.png
image.png

Dejá tu comentario