Cultura | Palpalá | La Delio Valdez | el sábado

La Delio Valdez mañana colmará de color y música a Palpalá

Este sábado, en el estadio Olímpico de Palpalá, presenta su nueva producción titulada "El tiempo y la serenata".

Este sábado 17 de septiembre La Delio Valdez se presenta en el Estadio Olímpico de Palpalá en su gira celebrando los 13 años de la orquesta cooperativista junto a la exposición de su último trabajo discográfico "El Tiempo y La Serenata", sexto disco. Este trabajo refuerza la propuesta de cumbia como bandera mediante la que la orquesta se comunica con el mundo.

Previo arribo a la provincia, JujuyalMomento conversó con Agustina Massara, quien interpreta saxo alto en la orquesta tropical. Será sin dudas una velada repleta de color y música, despliegue de luces, pantallas y coreografías. Las entradas anticipadas las podes conseguir en www.paseshow.com.ar o en los locales de Belgrano 969. San Salvador de Jujuy o en O' Higgins 110 - Palpalá.

LA-DELIO-VALDES-_-.jpg

Esta presentación forma parte de su gira que ya tuvo tres Luna Park, una actuación en Córdoba, San Juan, Mendoza, Tucumán, Santa Fe, el 16 llega el turno de actuar en el Delmi salteño y el 17 al Estadio Olímpico de Palpalá. En octubre, y tras visitar el Club Chocolate de Santiago de Chile, hay espectáculos previstos en Río Cuarto, Santa Rosa, San Luis, Neuquén y Bariloche.

"El Tiempo y la Serenata" es un disco diferente a todos los anteriores de La Delio Valdéz , fue realizado integralmente durante la pandemia y el aislamiento. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la Orquesta.

¿Qué verá el público el sábado?

Quince músicos en escena. Muchísimo trabajo de trece años de ruta, de autogestión, de música independiente. La presentación de un nuevo disco, con la alegría que caracteriza a La Delio.

¿Cuánto tiempo dura el show?

Algo más de dos horas, así que vengan con ropa y calzado cómodo, preparados para un show a todo ritmo.

¿Cómo los recibe el público de Jujuy?

Es un público muy arriba, nos festejan todas las canciones. Tenemos hermosos recuerdos. Son muy empáticos con el show.

¿Por dónde pasa la decisión de seguir siendo cooperativa?

Mmm... pasa por muchos lugares, principalmente por la ideología y los años de crecimiento y seguir apostando por el sello de la música autogestiva. No solo somos los músicos, sino un equipo enorme de trabajo, que alimenta a muchísimas familias. Nos sentimos muy cómodos de trabajar así, tal vez mañana modificamos; estamos felices y orgullosos de trabajar de esta manera.

DGOHRQCX4ZHHLN7S5E3PG6ZVUM.jpg

¿Eso potencia la alegría de haber sido premiados con un Garde

íFue una chochera! Tuvimos tres nominaciones y ganamos tres premios. Es una manera de premiar a la música independiente. Nos llena de plenitud y felicidad poder llevarnos esos tres premios.

¿Por qué el nombre "El tiempo y la serenata?

El disco fue gestado 100% en pandemia, en un 2020 negro, oscuro, de incertidumbre. En ese tiempo nacen las nuevas composiciones. En verano del 2021 grabamos. Esas canciones son de introspección, del valor que le damos a la serenata, desde un tiempo difícil.

¿Su música tradicional o contemporánea?

Primero tocábamos historia, porque esos temas tienen muchos años y les poníamos condimentos propios, que tienen que ver con dónde vivimos, qué escuchamos donde estudiamos, cómo somos. Contemporáneo es con lo que estamos viviendo. Hay un poco de eso en La Delio.

Dejá tu comentario