Jujuy | Palpalá |

Emergencia alimentaria: Suspensión de sesión y movilización

Comunidades originarias y agrupaciones sociales marcharon en Palpalá, a pesar de la lluvia, solicitando que se declare la emergencia social alimentaria que iba a tratarse en el Concejo Deliberante palpaleño, pero terminó suspendiéndose.

Desde principios de mes, comunidades originarias reclaman en Palpalá la declaración urgente de la emergencia alimentaria en la ciudad siderúrgica.

Este miércoles también se sumaron organizaciones sociales para movilizar a pesar de que las condiciones meteorológicas no acompañaron.

El Concejo Deliberante palpaleño suspendió la sesión donde se iba a tratar la ordenanza de declaración de  emergencia social alimentaria. Esto generó malestar en la gente que se dio lugar ante la solicitud.

Es una total falta de interés dejando que la crisis la sigan sufriendo los hermanos que bancan los comedores comunitarios ,copas de leche a pulmón, una vez más vemos como el ejecutivo hace oídos sordos a la situación de crisis que atravesamos, repudiamos totalmente este accionar”, expresaron los manifestantes.

Temas

Dejá tu comentario