En la mañana de este lunes se había montado un importante operativo policial en varios sectores de Palpalá y horas más tarde se produjo el hallazgo de un cadáver semienterrado en un descampado del Barrio 2 de Abril. Horas más tarde los familiares de Iara confirmaron el lamentable desenlace.
En tanto que desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en el sitio se encontró un Documento Nacional de Identidad, el cual pertenece a la menor.
El fiscal a cargo, Diego Cussel, ordenó recolectar toda la evidencia disponible y se dispuso el traslado a la morgue judicial y la autopsia para conocer la causa de muerte. La misma está prevista para mañana martes 29 de septiembre.
La comunidad de Palpalá se encuentra consternada por lo ocurrido y reclaman a la policía mayor seguridad y que continúen con la búsqueda de Gabriela Abigail Cruz, la otra joven que también es de Palpalá y continúa desaparecida.
Los vecinos convocaron a un bocinazo para esta tarde, que partirá desde la Avda. Martijena en el Monumento a San Cayetano a horas 18:00. Exigirán justicia por Iara y pedirán la aparición de Abigail.