Jujuy | PALPALÁ | Infraestructura | las tipas

El ministro de Infraestructura dio el visto bueno para construir cloacas a Las Tipas

Tras el paso de varios gobiernos municipales y luego de años gestionando el servicio ante las autoridades, Carlos Stanic estaría en condiciones de autorizar la obra que llevará dignidad al populoso barrio palpaleño.

  • El ministro Stanic autorizaría la construcción de las cloacas en barrio Las Tipas.
  • La responsabilidad recaerá en Agua Potable tras la firma del correspondiente convenio.
  • Los vecinos dejarían de pagar onerosas sumas por el servicio de desagote de pozos sépticos.

La vida entre líquidos cloacales se ha extendido demasiado en las zonas periféricas de Palpalá, una situación tan insalubre como inconcebible en el 2020.

El perjuicio también viene siendo económico para los vecinos, quienes dependen de los camiones sépticos para desagotar regularmente los pozos. Recurrir a la opción municipal o privada se convertía en un gasto obligado no menor a 4 mil pesos mensuales.

Ante lluvias intensas el lugar se vuelve intransitable por el desborde de líquido y el intenso hedor Ante lluvias intensas el lugar se vuelve intransitable por el desborde de líquido y el intenso hedor

Pero esta situación podría dar un giro de 360° durante las próximas horas. Según relató la presidenta del Centro Vecinal Mirta Cabrera, el ministro de Infraestructura provincial se encuentra dispuesto a firmar un convenio para la realización de las cloacas en manos de Agua Potable. Así terminarían varios años de reclamos vecinales, promesas incumplidas y vida social indigna.

El ministro de infraestructura dio el visto bueno para llevar cloacas a Las Tipas

“Veníamos charlando con el ministro Stanic hasta que ayer nos citó. Fuimos representantes de cada sector del barrio y finalmente nos dio el OK para avanzar con el sueño tan ansiado”.

Cabrera también reconoció contactos con el secretario de Gobierno y el director de Relaciones Institucionales para profundizar obras en la zona, pero ante todo el pedido para intensificar desmalezado y desinfección.

Dejá tu comentario