Denuncian robos continuos en barrio Florida, ahora sustrajeron medidores
- La titular del Centro Vecinal de barrio Florida en Palpalá dijo que, a pesar de que hay presencia policial en el lugar, sufren robos continuos y hay consumo de estupefacientes en la zona.
- Indicó que el barrio, estadísticamente, se considera “no peligroso” debido a que los vecinos no denuncian los hechos.
A los hechos de inseguridad denunciados por vecinos de barrios 2 de abril y Papa Francisco en Palpalá se suman los ocurridos en barrio Florida, donde días pasados delincuentes robaron medidores de agua en el Salón de Usos Múltiples de la zona y en varios domicilios.
La presidente del centro vecinal, Fabiola Altamirano, evaluó que quienes sustrajeron los elementos son “muchachos que quieren hacer daño” y que la policía está realizando las tareas necesarias. Sostuvo que hay presencia de efectivos en la zona pero de todas formas requerirán instalar un container policial en ese barrio.
También instó a los residentes del lugar a realizar denuncias por hechos delictivos, debido a que actualmente es considerado un barrio "no peligroso" por falta de denuncias.
“Es como que Florida es un barrio tranquilo y no pasa nada, pero todos los días pasa algo, y si la gente no denuncia, no podemos hacer mucho”.
De acuerdo a la presidente del Centro Vecinal, los robos en esa zona son continuos, y a altas horas de la noche hay grupos de muchachos, de ese y otros lugares de Palpalá, rondando por el barrio.
“Todo está siendo informado a la regional; habrá más presencia policial y trataremos que se hagan más operativos en el barrio”, aseguró.