Jujuy | Palpalá | DELINCUENCIA | robos

Delincuencia en Palpalá: volvieron los robos de medidores de agua

Un taller de Palpalá sufrió el robo del medidor de agua, el ilícito fue captado por las cámaras de seguridad. A escasos metros del hecho había una importante cantidad de policías resguardando un evento bailable.

  • Siguen los hechos de inseguridad en Palpalá.
  • Vecino del barrio Ciudadela sufrió el robo del medidor de agua.
  • El damnificado quiso advertir lo sucedido en la comisaría del barrio 18 de Noviembre, pero hicieron caso omiso al pedido y tampoco le tomaron la denuncia.

Los delincuentes en Palpalá siguen al acecho y en esta oportunidad un vecino del barrio Ciudadela sufrió el robo del medidor de agua en su taller. El mismo se encuentra ubicado frente al cementerio del barrio 18 de Noviembre.

“El domingo por la tarde, cerca de las 19 horas por lo que registra la cámara, unas personas que andaban en moto, en cuestión de segundos, pararon y nos sacaron el medidor de agua”, comentó el vecino, quien añadió, “a dos cuadras había un evento grande y eran varios los policías que estaban cuidando, trabajando en el lugar y esto paso muy cerca”, expresó David Condori.

Robo de medidores de agua a plena luz del día

Este no fue el primer ilícito que vivió ya que durante la pandemia habían ingresado al lugar delincuentes para llevarse algunos elementos de valor. A raíz de este primer hecho tuvo que reforzar la seguridad en el lugar.

“Nos habían robado durante la pandemia. Habían ingresado al taller que tenemos en el fondo. En ese entonces hicimos la denuncia con imágenes e incluso con nombres, pero nunca pudimos recuperar nada. Tuvimos que reforzar la seguridad, levantar las paredes y poner más cámaras”.

El damnificado se acercó a la comisaria que se encuentra en 18 de Noviembre para advertir a los efectivos sobre lo que había sucedido, para ello llevó las pruebas que quedaron registradas en las cámaras de seguridad. Pero al acercarse no recibió ninguna respuesta favorable.

Así robaban los medidores

Así roban medidores de agua en Palpalá

“En la comisaría del barrio 18 de Noviembre me dijeron que no dependían de ellos los efectivos que estaban en el evento y no nos quisieron tomar la denuncia. Es todo muy burocrático, si fuera otra la actitud, toman las imágenes y las reenvían, era fácil tener en cuenta eso. Ellos creyeron que yo iba a hacer la denuncia, yo fui con la intención que se advierta a los policías que estaban en los alrededores que había un par de sujetos haciendo daño, nada más”, remarcó.

Para culminar, el vecino comentó que son varios los robos que suceden en el barrio y que en varias ocasiones se acercan a solicitar sus cámaras se seguridad. Las únicas que están instaladas en el sector.

“Vienen los vecinos a pedirme las imágenes de las cámaras, porque robaron una moto o entraron a una casa. En esta cuadra somos los únicos que contamos con cámaras”, cerró.

image.png

Dejá tu comentario