Jujuy | Palpalá | INSEGURIDAD | DELINCUENCIA

Delincuencia en Palpalá: robaron la Asociación San Cayetano

En las primeras horas del jueves, tres delincuentes ingresaron a la Asociación San Cayetano, de la ciudad siderúrgica, para robar una bomba de agua, que brinda el suministro del liquido vital a todo este espacio de contención. Los robos en el barrio Florida aumentaron en este último tiempo.

  • Inseguridad en Palpalá.
  • Por los robos conocidos en el último tiempo, los vecinos del barrio Florida vienen solicitando mayor presencia policial.
  • La Asociación San Cayetano brinda contención en el merendero, como también talleres de formación y un jardín de infantes y también fue víctima de la delincuencia.

En las primeras horas de este jueves jueves, tres delincuentes ingresaron a robar a la Asociación San Cayetano. Del lugar se llevaron una bomba de agua, que brinda el suministro vital al lugar.

Estela Tolaba, titular del lugar, habló sobre lo sucedido: “Es un día muy triste. Nos robaron la bomba de agua que distribuía a toda la institución, el jardín, el comedor, el centro de formación”, además añadió, “son tres las personas que se ven en las cámaras y un auto que rodea, el robo fue cerca de las 5:49 de la madrugada. Lograron abrir la puerta de la cocina, pero salto el sensor que tenemos dentro del establecimiento”.

Delincuencia en Palpalá: robaron la Asociación San Cayetano

En su momento hicieron una inversión, para poder contar con la bomba, ya que en este sector del barrio Florida, la presión del agua no es la adecuada. “Esta bomba de agua esta aproximadamente a $200.000. La habíamos colocado en el mes de marzo para tener más presión de agua. En el barrio tenemos problemas de presión”, mencionó la referente del espacio.

image.png
image.png

En los últimos meses, se registraron varios robos en el sector barrial, desde el robo de medidores, hasta el robo de motocicletas. Por este motivo los residentes del sector vienen solicitando mayor presencia policial, pero hasta el momento no se obtuvo ninguna respuesta favorable desde la cartera de seguridad.

El año pasado ingresaron por el otro lado, se pudo identificar a las personas y logramos recuperar las balanzas que se habían llevado. En el barrio Florida está habiendo varios robos. No sabemos cómo poder cuidarnos entre nosotros. Hace falta más seguridad en este sector”, remarcó Estela Tolaba.

image.png

Dejá tu comentario