El episodio tuvo lugar hace algunos días y la damnificada realizó la denuncia en la Seccional Nº 23 que se encuentra a cargo de las actuaciones.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, el pasado día jueves la propietaria de una casa ubicada en el barrio Florida de la ciudad siderúrgica conoció a un sujeto a quien le comentó que debía realizar tareas de refacción en su vivienda, por lo que el albañil le dijo que él podía ir a ver para hacerle un presupuesto sobre los trabajos consistentes en un baño y una cocina.
Al día siguiente, el sujeto debía presentarse a las 8 en la residencia de la mujer, aunque lo hizo dos horas más tarde, solicitándole a la dueña un adelanto de $3000 para arrancar con las tareas.
La propietaria, quien debía realizar unos trámites personales, dejó a este individuo solo en la casa, retornando alrededor de las 13, dándose con la ingrata novedad de ver la residencia completamente revuelta, ya sin la presencia del supuesto trabajador de obra.
La víctima realizó un recorrido por el lugar, observando que el dormitorio se encontraba completamente desordenado y que habían sustraído una importante cantidad de dinero que tenía ahorrado.
Además, el protagonista se llevó juego de cubiertos en estado nuevo, herramientas, tijeras para latas y varios paquetes de azúcar que tenía en el lugar.