Jujuy | Palpalá | Agua | Agua potable

Continúan los problemas por la poca presión de agua en Palpalá

Los vecinos del barrio Sarmiento siguen sufriendo los problemas de falta del elemento vital. Tienen agua hasta el mediodía y luego se corta.

  • Más problemas con el servicio de agua potable en Palpalá.
  • Los reclamos a la empresa prestadora se hicieron pero el inconveniente persiste.
  • Los vecinos deben juntar agua en tachos.

Los problemas en el suministro de agua potable continúan siendo constantes en Palpalá. De hecho, en septiembre de 2023, los residentes de los barrios Sarmiento, Florida y 23 de agosto, con las altas temperaturas, se quedaron sin el servicio esencial y para reclamar en la empresa estatal tuvieron que pagar $500.

Los vecinos están hartos de realizar los reclamos y que todo siga igual o peor.

Hipólito Sandoval es vecino del barrio Sarmiento de la ciudad siderúrgica y dijo que hace como tres años que realiza el reclamo a la empresa pero no consigue soluciones concretas, ya que a partir del mediodía se corta el servicio y deben recolectar en tachos el agua para poder usar durante el día.

“Seguimos sufriendo por la presión de agua hace raro. Al mediodía nos cortan el agua y vuelve recién a las 10, 11 o 12 de la noche. Pedimos por favor al ingeniero nuevo de Agua Potable porque ya estamos hartos”.

Embed - Continúan los problemas por la poca presión de agua en barrios de Palpalá

El pedido es de larga data e incluso este vecino se siente cansado de hacer los reclamos de manera solitaria, ya que dijo que los vecinos que sufren el mismo problema no lo acompañan.

“Estoy cansado porque voy yo solo a la empresa a reclamar porque los vecinos no quieren ir a reclamar. Doy la cara yo solo”.

image.png

El problema es recurrente en varias casas.

“Nadie se acercó a ver lo que sufrimos con el agua. Yo vengo luchando hace dos años y nadie se ha acercado. Hay muchas familias por casa con niños. Una bomba no va a solucionar el problema. En la parte de arriba de mi casa vive mi hijo y no sube el agua”.

Por último, Sandoval lamentó que deban vivir juntando agua.

“Guardamos agua para todo el día y nos dura hasta las doce de la noche y volvemos a juntar en tachos. Somos dos o tres familias y cada uno junta el agua. Ya estoy cansado y con bronca”.

image.png

Dejá tu comentario