Policiales | Palpalá | robo | celular

Condenaron a 3 años de cárcel al "pulga" por asaltar a una adolescente en Palpalá

El implicado, con un elemento punzo cortante, se abalanzó sobre una joven de 16 años para robarle el celular, luego salió corriendo.

  • Joaquín Lorenzo Santillán alias “pulga” fue sentenciado a 3 años de prisión por robo.
  • Con un elemento punzo cortante, se abalanzó sobre una joven de 16 años para robarle el celular, luego salió corriendo.
  • El hecho ocurrió en el barrio San José de Palpalá.

El Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a 3 años y 1 mes de prisión a Joaquín Lorenzo Santillán, alias “Pulga”, por ser autor material y responsable del delito de “Robo simple”; hecho ocurrido en la ciudad de Pálpala.

El hecho

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 26 de febrero de 2021, aproximadamente a las 3:00am, la víctima, una adolescente de 16 años de edad, se encontraba en la vereda de su domicilio ubicado en la calle Yavi del barrio San José de Pálpala.

En esas circunstancias fue que el acusado, Joaquín Santillán, circulaba por dicho sector, e inició una discusión con otros dos hombres con intenciones de pelear, pero no lo hicieron ya que estos se retiraron del lugar.

En ese momento la victima sacó su teléfono celular, tras lo cual el acusado volvió corriendo hasta donde se encontraba la misma y con un elemento punzo cortante que blandía en una de sus manos, procedió a punzar a la menor en la zona de la parrilla costal izquierda mientras le refería “dame tu celular”.

Ante la negativa de la joven, el imputado se abalanzó sobre ella y le arrebató el celular, para luego salir corriendo y darse a la fuga, apoderándose así ilegítimamente del teléfono celular denunciado como sustraído.

El veredicto fue dictado este martes por las juezas Maria Alejandra Tolaba y Claudia Cecilia Sadir, y el juez Luís Ernesto Kamada.

image.png

Dejá tu comentario