Jujuy | Palpalá | INSEGURIDAD | "Cuento del tío"

Con el cuento del tío, engañaron a una escuela de Palpalá

Un delincuente se hizo pasar por personal del Ministerio de Infraestructura de la provincia y engañó al personal de un colegio en Río Blanco. Desde la Policía alertaron sobre este modus operandi que se viene repitiendo en establecimientos escolares de la ciudad siderúrgica.

  • Engaño en la Escuela N°266 de Rio Blanco con el famoso “cuento del tío”.
  • Un delincuente se hizo pasar por personal del Ministerio de Infraestructura de la provincia y le robó a un personal del establecimiento.
  • Solicitan tener prudencia ante este modus operandi que se viene repitiendo en los colegios.

La inseguridad en Palpalá se ha convertido en moneda corriente y los delincuentes no dejan de sorprender con sus modus operandi.

Esta vez con el famoso “cuento del tío”, jugaron y engañaron al personal de una escuela de la ciudad siderúrgica.

El hecho se produjo específicamente en la Escuela N°266 “Provincia de Catamarca” ubicada en la zona de Río Blanco. Mediante una estafa, el establecimiento perdió un elemento importante para un docente.

El comisario Dardo Cayo de la Unidad Regional N°8 expuso detalles de este caso.

Con el cuento del tío, engañaron a una escuela de Palpalá

“Hubo un ilícito que se viene repitiendo en los establecimientos escolares, si bien nosotros nos habíamos entrevistado con directivos, aparentemente se sigue dando”.

Una persona se presenta en la institución y se hace pasar por una autoridad del Ministerio de Infraestructura de la provincia diciendo que iba a hacer un donativo. Una persona se presenta en la institución y se hace pasar por una autoridad del Ministerio de Infraestructura de la provincia diciendo que iba a hacer un donativo.

Iba a donar elementos de bioseguridad y es trasladado por un docente hacia San Salvador de Jujuy, allí le dice que tiene que hacer un llamado para destrabar el trámite. Le prestan el teléfono celular y en un descuido, la persona se da a la fuga. Iba a donar elementos de bioseguridad y es trasladado por un docente hacia San Salvador de Jujuy, allí le dice que tiene que hacer un llamado para destrabar el trámite. Le prestan el teléfono celular y en un descuido, la persona se da a la fuga.

Lo que más preocupa es que la modalidad ilícita se sigue repitiendo y se denota la falta de cámaras de seguridad en los alrededores a colegios de la zona.

Dejá tu comentario