Ramón Morales, director de Educación, Cultura y Turismo explicó que son 37 las comparsas empadronadas y aclaró que los desentierros se realizarán de forma constante desde el 1 al 15 de febrero.
También, confirmó que por orden de la policía solo se autorizarán 4 eventos por día: “Los primeros que lleguen con los requisitos se les respetará la fecha, el resto deberán reprogramar su desentierro. La policía no puede cubrir todo. Desde la fuerza estiman que los eventos comenzarán a las 10 de la mañana y serán inflexibles con el horario de cierre a las 20:00”, afirmó.
El funcionario aclaró que este año se les permitirá a los vecinos de los alrededores alquilar los baños con el objetivo de que la gente no realice sus necesidades en las calles.
Finalmente, detalló que la idea es disfrutar de un carnaval limpio: “uno de los requisitos para las comparsas es un depósito de 25 mil pesos, si los involucrados cumplen con la limpieza, se les devuelve la plata, si no, esa garantía queda para solventar los costos”.
CORSOS EN PALPALÁ
En cuanto a los corsos, Morales adelantó que aún no se llevaron a cabo las reuniones, pero están próximas a realizarse. “Tenemos que diagramar fechas, la cantidad de pasadas, los participantes y las edades. Lo que si podemos afirmar es que serán gratuitos y en Avenida Martijena”, concluyó.