- Reclamo de vecinos de Palpalá.
- Denuncian que la Municipalidad tendría deudas por terrenos que vendió a la UTA.
- Esta y otras situaciones les impiden a los beneficiarios tomar posesión de los espacios.
- Esperan que la situación se solucione en los próximos días.
Beneficiarios de terrenos vendidos a la UTA en Palpalá tendrán que seguir esperando para tomar posesión de los mismos, porque el particular que vendió los espacios a la Municipalidad , que a su vez se los vendió al sindicato a través del Instituto Municipal de Desarrollo, aseguró que la comuna aún debe parte del pago, lo que no permite avanzar en la construcción de viviendas o armado del nuevo barrio.
La abogada de algunos damnificados, Silvana Llanes, dijo que el martes se suscribirá un convenio con el IMD debido a que “no podemos seguir haciendo esperar a la gente por algo que tendría que haber estado solucionado hace rato. El convenio establece que se reconoce la venta, la posesión tiene que quedar por escrito para presentar al juzgado que nos instó a hacer un convenio. El titular vendió (los espacios) al Instituto Municipal de Desarrollo, que a su vez, para hacer viviendas, se lo vendió a la UTA, que en nombre de sus afiliados adquirió los terrenos con el compromiso de hacer viviendas, lo que no sucedió”.
La letrada agregó que “los terrenos están pagados al IMD desde 2015, el IMD forma parte de la Municipalidad, quien era tesorero siguió haciéndolo hasta hace poco, no pueden desconocer esta venta. El convenio que suscribiremos con el procurador de la Municipalidad es claro. Reconocen la posesión de la gente, la venta, y también se les pide que agilicen las gestiones para que se pueda hacer la escritura traslativa de dominio”.
Los beneficiarios pidieron incluso la banca 9 para exponer la situación en el Concejo Deliberante de esa ciudad; desde la izquierda estuvieron dispuestos a escucharlos, pero los legisladores oficialistas solo se limitaron a expresar que la situación estaba judicializada, de acuerdo a Llanes.