Jujuy | Palpalá |

Asalto, pánico y disparos a una cuadra de la seccional

En el barrio Belgrano frente al Banco Macro se vivió una mañana de violencia y temor; un criminal ejecutó un tiro mientras escapaba luego de atacar a una mujer. Le sustrajo $100.000 a solo unos cuantos metros de la comisaría Nro 23.

Siendo el único banco de la ciudad siderúrgica, la sucursal de la avenida Gral. San Martín es sumamente concurrida por los vecinos, siendo también un buen punto de venta para los comerciantes.

Cerca de las 09.30 una mujer asociada a una reconocida empresa local descendió de una camioneta con el objetivo de hacer un importante depósito en la entidad bancaria.

Unos cuantos pasos antes de llegar a destino fue interceptada por un motochorro que tras forcejear con la mujer, le quitó la cartera golpeándose levemente la víctima al caer.

No obstante la gente que vio el ataque trató de interceder, pero sin mediar palabras el delincuente reveló un arma reglamentaria y efectuó un disparo al aire con intención de amenaza. Luego cruzó la calle y subió al moto vehículo donde lo esperaba el cómplice.

El relato de una testigo no solo demuestra la gravedad de un nuevo robo con total impunidad, sino también la indignación de un barrio que se siente cada vez más inseguro. A tan solo una cuadra se encuentra la seccional Nro 23 y según testimonios las motos sin patente circulan sin control delante de las narices de los efectivos.

El comisario mayor Juárez perteneciente a la UR8 reconoció que el montó en cuestión alcanzaría los $100 mil. Personal de criminalística, fiscalía de turno y brigada de investigación ya trabajan en el caso.

En este momento están realizando la denuncia, mientras que la moto fue ubicada en las cercanías luego de que los “motochorros” la abandonen.

Temas

Dejá tu comentario