Acefalía en el barrio Florida de Palpalá: buscan realizar las elecciones del Centro Vecinal
El reempadronamiento de vecinos inició este lunes y se extenderá por dos semanas en el SUM del sector.
- Reempadronamiento de vecinos: El barrio Florida de Palpalá inició el proceso para actualizar el padrón electoral del Centro Vecinal.
- Objetivo electoral: Se busca convocar a elecciones en junio, tras un año de acefalía.
- Proceso y aval: El operativo, que dura dos semanas y requiere DNI, cuenta con el aval de Fiscalía de Estado.
Fabiola Altamirano, residente del barrio Florida de Palpalá, hizo la invitación para el reempadronamiento de vecinos para las elecciones del Centro Vecinal que se realizaría en el mes de junio.
“Convocamos a los vecinos para actualizar el padrón y así poder llamar a elecciones tras un año de acefalía”, señaló.
El operativo comienza este lunes y durará dos semanas. Se realiza en el horario de 10:00 a 12:00, en el SUM del barrio. El único requisito es presentarse con DNI.
La referente vecinal marcó que el proceso cuenta con el aval de Fiscalía de Estado y el acompañamiento de la Dirección de Relaciones Institucionales del municipio.
Por otra parte, hizo mención a las necesidades del barrio, marcando que es un lugar que ha crecido mucho y urge una comisión que gestione temas de inseguridad nocturna, calles y asistencia a familias vulnerables.