Policiales | Palpalá | abuso sexual | condena

10 años de cárcel para un hombre que abusó de dos niñas

Condenaron a un sujeto a la pena de diez años de cárcel por abuso sexual contra dos menores con las que convivía. Los hechos ocurrieron en dos domicilios de la ciudad de Palpalá en 2019.

  • Jujeño condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de dos menores de edad.
  • El sujeto se aprovechó de las niñas con las que convivía, cuando sus madres se ausentaban del hogar.
  • Los aberrantes hechos ocurrieron en Palpalá en 2019 y la sentencia llegó dos años después.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre (D.O.V.) a la pena de 10 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido en contra de una persona menor de dieciocho años y aprovechando la situación de convivencia (dos hechos) y amenazas en concurso real”, sucesos ocurridos en la ciudad de Pálpala.

Además, en el veredicto de los jueces dictado se ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el implicado llegó a juicio por 3 ilícitos. En la primera acusación, los hechos ocurrieron desde el año 2019, en fechas y horarios sin precisar, en una vivienda ubicada en Pálpala, cuando el hombre, aprovechando que convivía con una niña de 9 años de edad y la situación que la madre de la misma no se encontraba en el inmueble, llamaba a la menor a su dormitorio y la besaba en los labios, para luego tocarle sus partes íntimas, lo que se repitió en varias oportunidades.

El segundo de los hechos, sucedió durante el año 2019, en fechas y horarios sin precisar, en la misma casa, cuando el acusado, aprovechando la situación de convivencia con otra niña de 7 años de edad, y en circunstancia que la madre de la menor no se encontraba presente, la besaba en los labios ocurriendo esto en varias oportunidades.

El último hecho tuvo lugar el 28 de junio de 2019, aproximadamente a las 21 horas, en otra vivienda de la ciudad de Pálpala, en oportunidad que personal de la línea 102 se hizo presente en el domicilio, y el imputado le manifestó a su pareja, "te voy a cagar matando si me denuncias".

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Alejandra Tolaba y Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura; en tanto, la secretaría estuvo a cargo de Carina Planckensteiner.

image.png

Dejá tu comentario