Nacionales | País | Al país | ALBERTO FERNÁNDEZ

Se suspendió la "repatriación" de argentinos en el exterior

Alberto Fernández les pidió a los ciudadanos que permanecen fuera de la Argentina que esperen un poco para volver al país, aunque se tendrán en cuenta casos excepcionales.

  • Quedaron suspendidas las repatriaciones hasta nuevo aviso.
  • Así lo comunicó Alberto Fernández que también comunicó que dio instrucciones para ayudar a quienes se encuentran varados.

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que "por ahora los regresos" al país "están suspendidos" y que los argentinos varados en el exterior "deberán esperar un poco" para volver al país.

"Salvo algún caso excepcional los regresos están restringidos", enfatizó Fernández, y adelantó que ya instruyó al canciller Felipe Solá para que el Estado ayude a quienes tienen que esperar fuera del país.

En diálogo con el programa Cortá por Lozano que emite Telefé, el jefe de Estado señaló: "Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco".

Embed

Hasta el momento fueron más de 35 los vuelos repatriación que realizó Aerolíneas Argentinas, pero aún son cerca de 10 mil los argentinos que esperan regresar al país.

FUENTE: La voz.

Dejá tu comentario