La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó a partir de hoy, miércoles 17 de abril, el calendario de pagos para la segunda cuota de las jubilaciones y pensiones de abril 2024.
Este mes, la ANSES resolvió pagar en dos liquidaciones diferentes los haberes de abril. Habiendo ya cobrado la primera cuota, desde hoy los jubilados y pensionados empezarán a cobrar la segunda cuota de los haberes, con aumento de 25,7% y bono de $ 70.000.
Esto se debe a que el porcentaje de incremento, definido según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), no se conocía al momento de realizar la primera acreditación de sus haberes.
Comienza el pago de la segunda cuota, ¿Cuándo cobro?
Según confirmó el organismo previsional, los jubilados que posean un documento de identidad (DNI) terminado de 0 a 4, cobrarán la segunda cuota de su liquidación a partir del 17 de abril.
El pago incluirá la acreditación de la movilidad jubilatoria y el bono compensatorio. Este proceso impactará en aquellos jubilados y pensionados que hayan recibido sus pagos antes de esa fecha. El calendario quedó de la siguiente manera:
Pensiones No Contributivas
Este grupo cobrará el bono de $ 70.000 y la recomposición.
- Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 17 de abril
- Documentos terminados en 2 y 3: jueves 18 de abril
- Documentos terminados en 4 y 5: viernes 19 de abril
- Documentos terminados en 6 y 7: lunes 22 de abril
- Documentos terminados en 8 y 9: martes 23 de abril
Jubilaciones y pensiones
Además del bono de $ 70.000, el grupo cobrará el monto que se anexa por recomposición.
- Documentos terminados en 0: miércoles 17 de abril
- Documentos terminados en 1: jueves 18 de abril
- Documentos terminados en 2: viernes 19 de abril
- Documentos terminados en 3: lunes 22 de abril
- Documentos terminados en 4: martes 23 de abril
El resto de las terminaciones de DNI coincide con su fecha de cobro original, por ende, no se verán afectados por el doble calendario de pagos.
- DNI terminados en 5: miércoles 17 de abril
- DNI terminados en 6: jueves 18 de abril
- DNI terminados en 7: viernes 19 de abril
- DNI terminados en 8: lunes 22 de abril
- DNI terminados en 9: martes 23 de abril