Natividad Velázquez comentó por la negligencia que está atravesando su hijo por parte del sistema de salud, quien se encuentra en estado crítico necesitando con urgencia un trasplante de riñón. “Mi hijo tiene 30 años, comenzó a tener muchos problemas de salud y cuando lo llevamos a Salta nos enteramos que iba a perder un riñón, de allá nos enviaron directamente al sanatorio Los Lapachos de acá, para hacerle diálisis”.
“Allí se pidieron los medicamentos al programa incluir salud para poder salvar el riñón, eso se pidió el año pasado y la medicación llegó recién hace un mes, hasta eso mi hijo ya había perdido el órgano, por lo que hace seis meses que esta con diálisis de nuevo”, explicó.
Necesita urgente un trasplante de riñón
"Le vengo pidiendo al ministro de Salud de la provincia la firma para el correspondiente traslado, de hace 6 meses que necesita la derivación ya sea a Tucumán o Buenos Aires para hacer los estudios de compatibilidad para ver si puedo donarle a mi hijo mi riñón".
"Cada vez que voy me dicen, ya sabemos tu caso, espera ya te van a llamar y así pasan los días, semanas e incluso pasaron meses y nada, mientras la vida de mi hijo esta en riesgo y además tiene un bebe de un año y tres meses que se quedaría sin su papá".
"Adjudican la espera al gasto que debe afrontar Incluir Salud y por eso no firman los ministros la derivación", manifestó Natividad.
Sumado a los problemas de riñón, se comienzan a complicar el resto de los órganos, comentó: "Esto se necesita con urgencia, mi hijo tiene complicaciones en el corazón, tiene taquicardia, tos y con estos problemas de salud no pudo seguir trabajando, por lo que estamos necesitamos plenamente de la ayuda de la salud publica".
"Quienes están dentro del programa "incluir salud" están a la deriva, no tienen un médico de cabecera que lleve el historial médico de cada paciente y eso retrasa todo, poniendo a la gente vulnerable en peligro porque ante un trasplante se necesita que el sistema de salud actúe", concluyó.