Jujuy | pacientes | obras sociales | Instituto de Seguros

Denuncian demoras en la entrega de medicamentos a pacientes trasplantados

Se realizaron reclamos en el Instituto de Seguros de Jujuy por la demora de más de 30 días de espera por medicación.

  • Malestar por la entrega de medicamentos a trasplantados.
  • Frecuentemente los pacientes no conocen el trámite de presentación de documentación y se producen retrasos.
  • Consideran que con el cambio de autoridades del Ministerio de Salud se producirán demoras.

El referente de la Asociación “Jujuy da Vida”, Leonardo Abán, dijo que algunas obras sociales se retrasaron en la entrega de medicamentos a pacientes trasplantados. En ese sentido, marcó que “hay algunas demoras en obras sociales, cono el Instituto de Seguros, pero hay algunos pacientes que no saben manejar el papeleo y sufren demoras porque no se presenta la documentación en tiempo y forma”.

Hay obras sociales que no cumplen con la entrega de medicamentos

Esto viene sucediendo hace aproximadamente un mes, señaló Abán, quien agregó que “hubo pacientes que incluso tuvieron los dosajes bajos por falta de medicación; varios llevaban días sin tomarla”.

Por todo esto, realizaron reclamos al Instituto de Seguros de Jujuy y esperan soluciones a la brevedad; “con el nuevo ministro de salud todo cambió, pero esperamos que se normalice”.

“En este último tiempo se fue regularizando todo; luchamos para que esto sea algo estable y no tan burocrático. Algunas obras sociales todavía tienen demoras pero hacemos los reclamos correspondientes y siempre tratamos de buscar la solución”, dijo.

Por otro lado, recordó que el 30 de mayo desde las 9:30, en Casa de la Cultura en Palpalá, se realizarán actividades en celebración del Día Nacional de Donación de Órganos.

donacion.jpg

Dejá tu comentario