La provincia totaliza 4.880 contagios de covid-19.
Además se registraron 7 nuevas muertes durante la jornada: dos mujeres y un hombre (informados durante la mañana) y dos mujeres y dos hombres (no se especificó la edad ni localidad de residencia.
Ya son 128 los fallecidos en territorio jujeño.
El dato positivo del día fue que se sumaron 206 nuevos pacientes recuperados y ya son 3.543 los que recibieron el alta.
Según los últimos datos oficiales del Centro Regional de Hemoterapia, ya son 65 los jujeños que pudieron donar plasma que sirvió para 190 unidades utilizadas en transfusiones.
Los recuperados interesados en donar plasma pueden registrarte en midonaciondesangre.com.ar/plasma y el personal de salud se pondrá en contacto. Cabe recordar que no todos pueden efectuar la donación sino que se deben cumplir ciertas condiciones médicas:
- Las personas deben dejar por escrito su consentimiento.
- Tanto sintomáticos como asintomáticos pueden expresar su voluntad de donar pasado el tiempo mínimo de 14 días sin manifestaciones de la infección y cumplida la correspondiente cuarentena.
- El procedimiento tiene una duración de entre 40 y 50 minutos donde se realizará prueba de laboratorio, examen clínico y entrevista.
- De calificar, se llevará adelante la donación a través de aféresis es decir, separando los componentes de la sangre.