Piden que se cree el organismo de la primera Orquesta Sinfónica de Jujuy
- La directora de orquestas Carla Ábalos visitó Sobremesa y reflexionó sobre la importancia de la música en la sociedad.
- Anunció que un grupo de músicos profesionales impulsa el proyecto de la primera orquesta sinfónica de Jujuy.
- Explicó qué acciones lleva a cabo una orquesta y cómo impacta en la vida de la comunidad.
La directora de orquestas Carla Ábalos visitó Sobremesa y habló de la importancia de la música y la cultura en la provincia.
Este sábado se realizó el primer concierto de la Orquesta Sinfónica Jujuy y Ábalos la dirigió. La joven explicó qué sintió y la comparó con sus otras experiencias dirigiendo orquestas sinfónicas.
La licenciada explicó que es importante para Jujuy tener una orquesta que represente a la provincia y profese la música en todos los lugares posibles, por lo que esperan que el gobierno cree el organismo y puedan ser oficialmente la Orquesta Sinfónica de Jujuy.
Junto a otros referentes musicales de la provincia la directora Carla Ábalos integra un equipo de trabajo que conforma el proyecto de la primera orquesta sinfónica de Jujuy.
Mirá la entrevista completa: