Jujuy | orgullo | marcha | Plaza Belgrano

Multitudinaria convocatoria en la marcha del orgullo LGTB en Jujuy

En el marco del Día Mundial del Orgullo, distintos colectivos, asociaciones, agrupaciones se dieron cita en Plaza Belgrano para muestras artísticas y posterior movilización por calles céntricas. En la celebración también hubo momentos de críticas a la falta de políticas de inclusión en la provincia.

  • 28 de Junio: Día Mundial del Orgullo LGTBIQ+.
  • En Jujuy hubo muestras artísticas en Plaza Belgrano y una importante marcha.
  • Además de realzar los derechos de la comunidad, hubo críticas a la falta de políticas de inclusión y repudio a los actos discriminatorios.

Cada 28 de junio se celebra el Día Mundial del Orgullo LGTBIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transexual y otros géneros) con el objetivo de seguir con la luga por la igualdad de derechos.

En todo el país hubo manifestaciones y expresiones y Jujuy no fue la excepción.

Hubo concentración desde las primeras horas de la tarde en Plaza Belgrano donde se realizaron muestras artísticas para luego movilizar por calles céntricas, con una multitudinaria convocatoria.

Multitudinaria convocatoria en la marcha del orgullo LGTB en Jujuy

Durante la “festi feria” que contó con la participación de varias organizaciones, Jael y Dayra una vez pusieron el foco en la discriminación que sufren a diario por su condición sexual.

Por su parte, Johana Cusi reveló las materias pendientes del Eestado con la comunidad LGTBQ. Pidió que se cumpla con el cupo laboral trans, con la aplicación real de la Ley de identidad de género y remarcó que les es difícil el acceso a la salud porque los médicos no tienen perspectiva de género y necesitan capacitación.

Las imágenes de la Marcha del Orgullo

casa de gobierno lgtb.jpg
marcha orgullo1.jpg
marcha orgullo.jpg
marcha orgullo (7).jpg
marcha orgullo (6).jpg
marcha orgullo (5).jpg
marcha orgullo (4).jpg
marcha orgullo (3).jpg
marcha orgullo (2).jpg
marcha orgullo (1).jpg

Dejá tu comentario