orgullo

La incansable tarea de la jujeña finalista del Premio Abanderados 2019

Su nombre es Margarita Medina y su trabajo lo desempeña en la Fundación Alas de Águila que se dedica a contener a niños y jóvenes a través de una escuela de liderazgo. La jujeña está entre los ocho finalistas de entre los más de 750 postulantes del país registrados en esta edición.

Un año más una jujeña se encuentra entre los finalistas del Premio Abanderados de la Argentina que reconoce a los líderes sociales más destacados del país por llevar adelante proyectos solidarios, vinculados a la salud, contención, desarrollo comunitario, entre otros.

Su nombre es Margarita Medina (52), quien desempeña su tarea en la Fundación Alas de Águila, dedicada a contener a niños y jóvenes a través de una escuela de liderazgo. A su vez realizan programas de radio y tv con el objetivo de promover buenos valores y brindar herramientas de auto-conocimiento.

Expresó que muchas veces la gente cree que es difícil trabajar con la juventud pero eso es algo que la fundación desmitifica.

"Un joven tiene tanto dentro que muchas veces no ha descubierto y que cuando el encuentra todo eso empieza a tener el propio motor para llegar a donde quiere llegar", indicó.

Con respecto a cómo supo que había resultado elegida para el Premio Abanderados contó que la postulación la realizó un tercero y que ella recién se enteró cuando recibió un correo en el que le informaron que había sido elegida.

"Este año fueron 750, de ahí el jurado hace una selección y te avisan. Después te piden el proyecto y los detalles donde se comenta la tarea que hace la fundación".

El equipo de Alas de Águila se autodenomina “sembradores de semillas” con el objetivo de formar agentes de cambio que luego “vuelquen y multipliquen las semillas recibidas en sus entornos”. Margarita está convencida que apostando a estos agentes sociales transformadores, se concebirá una mejor sociedad.

Ya realizaron más de 220 exposiciones entre cursos, conferencias, charlas y talleres en distintos puntos de la provincia, y cuentan con 4 escuelas de liderazgo social. Luego de años de mucho trabajo, los mensajes de agradecimiento de padres y jóvenes son la prueba del cambio y el crecimiento que generó en los chicos su paso por la fundación.

Durante el mes de octubre, se conocerán las historias y proyectos solidarios de los Abanderados 2019 a través del Noticiero del Trece y redes sociales del premio. Luego, en noviembre, el público podrá votar al Abanderado del Año y el ganador recibirá $ 400.000 en pesos para continuar con su obra. Además, la Fundación Navarro Viola entregará un Premio Especial de $ 300.000 pesos que se dará a conocer en la Gala Final televisada por El Trece.

Temas

Dejá tu comentario