Gabriel Romero, un jujeño que brilla en la Filarmónica del Colón
Gabriel Romero, tiene 24 años y es miembro estable de la Orquesta filarmónica del Teatro Colón. Al terminar el secundario ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro y casi terminando la carrera se animó a probarse para integrar la prestigiosa Orquesta.
"Nunca pensé que iba a quedar. Siempre pensé que esa audición iba a ser para mí sólo una experiencia. Lo tomé como un exámen de final de la carrera y fue simplemente eso", contó.
Recientemente estuvo de visita junto a la Orquesta en el marco de un convenio de federalización de los espectáculos del Teatro Colón, que tendrá como primera sede a Jujuy. Un hecho histórico para la cultura.
Cuando todavía residía en nuestra provincia, Gabriel creía que la música clásica y las orquestas estaban orientadas solo a una minoría. Pero al crecer se dio cuenta que a través de las orquestas infanto juveniles, puede salir un músico talentoso con las condiciones para llegar a donde se lo proponga.
"Lo importante es saber que se puede y así como yo me fui mucha gente de acá y de otros lados va poder hacer lo mismo y seguramente muchas más cosas, porque ahora sabemos que se puede".