Jujuy | organizaciones sociales | HAMBRE | COMEDORES

Organizaciones sociales se unen para reclamar por el hambre

Referentes de distintas agrupaciones de la provincia brindaron una conferencia para anunciar un plan de lucha que tendrá como protesta central una marcha este viernes. El pedido principal es mayor asistencia para comedores y merenderos.

La problemática del hambre, lejos de solucionarse, se agrava cada vez más y las políticas alimentarias no se adecúan a la situación actual. Es por ello que se diagramó un nuevo “ piquetazo nacional ”.

Este jueves, referentes de distintas organizaciones sociales brindaron una conferencia en Plaza Belgrano para anunciar este plan de lucha que incluirá una gran movilización mañana viernes.

Expusieron las necesidades e inconvenientes que atraviesan los trabajadores y marcaron un notorio incremento de las personas necesitadas que acuden a buscar un plato de comida.

Testimonios de malestar:

  • “Estamos realizando una medida, hoy hay conferencias en todo el país anunciando el plan de lucha porque tenemos una situación muy grave con los comedores populares y las organizaciones cumplimos un rol fundamental con las familias que lo necesitan pero no estamos recibiendo la asistencia necesaria. El mes pasado tuvimos 20% de inflación y no puede ser que el gobierno decida recortar los alimentos en esta situación crítica. Hay cierres de miles de comedores por la falta de ayuda gubernamental. Desde la provincia no hay ninguna política alimentaria, abastece a muy pocos merenderos y comedores, nos estábamos sosteniendo con programas nacionales y ahora hay recortes”, relató David Valda, del Frente Organización en Lucha (FOL).
  • Es tremenda la situación que vive el país y la provincia, por la política económica se ha incrementado la cantidad de pobres en solo dos meses y es inmensa la cantidad de personas que asisten a los comedores. Vamos a tener acciones fuertes en capital, en los barrios, y en localidades del interior porque el gobierno no abre el diálogo y no ve las necesidades de la gente que tiene hambre. Hoy la gente no llega a dos semanas del mes con los sueldos de miseria y congelados”, indicó Rafael Balcarce, del Polo Obrero.
Embed - "Piquetazo nacional": organizaciones sociales marcharán por el hambre

Dejá tu comentario