La situación contada por el dirigente se asemeja a la otros referentes que señalaron el resurgimiento de las denominadas “ollas populares” por el cierre de estas instituciones.
Embed - Organizaciones sociales marcharán exigiendo partidas para comedores
“Los gobiernos cortaron las partidas de alimentos, lo que puso en jaque a los comedores. De acuerdo a datos del INDEC, dos de cada tres personas están debajo de la línea de la pobreza y hay 57% de pobres en Argentina. El índice en Jujuy tal vez sea un poco mayor. Organizaciones sociales decidieron salir este viernes para reclamar los compromisos del año pasado y un reforzamiento de las partidas alimentarias, para cubrir necesidades básicas. Incluso están en peligro los merenderos y comedores escolares”, indicó Aldasoro.
El dirigente también planteó que “acá tiene que haber una salida de conjunto porque la desorganización económica es total. Se plantea que el boleto cueste $ 1.000; casi subió el 100% y el mes que viene costará $ 480. Los alimentos aumentaron 380% su precio. Las paritarias, los haberes jubilatorios y las asignaciones sociales no aumentaron en esa cantidad, lo que refuerza la pérdida de poder adquisitivo de la mayoría de los trabajadores. Tiene que haber una coordinación de todos los reclamos para una salida común”.