- Jornada nacional de protesta: Jujuy es parte del reclamo.
- Organizaciones sociales marcharon en contra del ajuste nacional y de políticas del gobierno provincial.
- En Perico, se pidió detener con los tarifazos y los despidos de trabajadores.
Organizaciones sociales de Jujuy marcharon contra el ajuste
En distintos sectores de la provincia, agrupaciones movilizaron en el marco de una jornada nacional de protesta. Perico fue uno de los puntos clave donde se pidió asistencia a comedores, parar los tarifazos y que se detengan los despidos de trabajadores.
Para este miércoles 10 de abril se convocó a una jornada nacional de protesta contra el ajuste que impulsa el gobierno nacional de Javier Milei.
En Jujuy ya se había confirmado la adhesión a las medidas de fuerza sumando a los reclamos, el rechazo las cesantías en distintos organismos que ya tuvieron impacto en la provincia. Pedido de aumento en las partidas para comedores y merenderos que, según denuncian, continúan cerrándose de manera exponencial. Y el malestar con los tarifazos.
Perico fue uno de los puntos centrales donde hubo marchas de organizaciones sociales.
“No queremos quedar escondidos, no nos frena la lluvia, hemos decidido marchar y pasamos por EJESA reclamando por el aumento de luz. Hicimos conocer nuestro reclamo, luego vinimos al municipio y salió el intendente y al secretario le pedimos una audiencia que nos dieron para el día lunes. Estamos disconformes, no queremos que sigan avasallando nuestros derechos, hemos perdido logros conseguidos, hay muchos despidos”.
“Nosotros queremos volver a que se subsidie a las familias carenciadas como todos estos años. Me parece que el pueblo de Perico no despierta, estamos acostumbrándonos a los aumentos. Nos metieron en la cabeza que nos robaron anteriormente y ahora nos están robando. La única forma de parar con todo lo que viene es reclamando y saliendo a las calles”, expresó la referente social Nancy Martínez.
Por su parte, Julia García complementó: “Pedimos que la gente se sume, que no se queden en sus casas diciendo como van a pagar la boleta. Todo está muy mal y necesitamos que se sumen al reclamo, hoy los abuelos no tienen ni para los remedios”.