- Funcionario de la UCEPPI se habría comprometido a darles respuestas a las organizaciones sociales pero pasaron seis meses sin novedades al respecto.
- Referentes y trabajadores se reunieron para determinar acciones y exigir soluciones a funcionarios e instituciones.
Organizaciones sociales buscan reconocimiento de instituciones estatales
Necesitan que se blanqueen tareas que realizan, entre ellas el desmalezamiento de rutas y predios.
Sebastián, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), describió las razones de la marcha que realizaron a la sede de la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales (UCEPPI), comentó que tanto los referentes como los integrantes de organizaciones sociales buscan que las cooperativas en las cuales cumplen tareas sean reconocidas por el Ejecutivo provincial para blanquear el desmalezamiento que realizan en distintos predios y rutas de toda nuestra provincia.
Asimismo, sostuvo que piden el reconocimiento de la labor que realizan a través del proceso habitual de contratación de cooperativas, y además, necesitan ser reconocidas como tales para garantizar convenios y el trabajo en instituciones.
Por otro lado, Sebastián indicó que la labor que realizan no tiene contraprestación económica del gobierno, y funcionarios de la UCEPPI se habrían comprometido a trabajar en la situación pero aun no tienen respuestas al respecto.
“El reclamo es en UCEPPI porque entendíamos que había una vía de negociación, un compromiso que no fue cumplido. Exigiremos de buena fe que se cumpla lo que acordamos en diciembre del año pasado”, dijo el referente.
Fuentes de las organizaciones mencionadas informaron que, ante respuestas de autoridades pertinentes, y con la confirmación de un encuentro que se realizará el próximo martes, decidieron "desmovilizar", como gesto a los funcionarios.