Jujuy |

Ordenaron liberar a los manifestantes que Gerardo Morales tildó de "delincuentes"

En medio de multitudinarios reclamos exigiendo la liberación de los manifestantes detenidos por reclamar alimentos al gobierno, y tras la visita a Jujuy de referentes de organizaciones sociales a nivel nacional, la justicia habría dispuesto la liberación de los 7 imputados aunque la causa sigue su curso.

El referente nacional del Polo Obrero, Nestor, contó que la comitiva de dirigentes de Buenos Aires y los delegados en Jujuy se reunieron con funcionarios del Gobierno y el juez Fernández que se encuentra al frente de la causa.

El magistrado, contó, resolvió liberar a los detenidos pero la causa continúa.

Los 7 imputados, alojados en dos penales diferentes, recuperarían la libertad en las próximas horas.

"El juez ha resuelto liberar a los detenidos"

“Vamos a insistir en que sean desprocesados”, afirmó y dijo que se estarán realizando las presentaciones judiciales correspondientes.

Mientras aguardan el reencuentro, familiares de los detenidos realizan una vigilia en plaza Belgrano y aclaran que se harán las denuncias correspondientes.

“Tenemos pruebas de que hubo represión policial”

En otro orden, Pitrola reveló que hay videos y testimonios que comprometerían a los uniformados que actuaron en la protesta.

“Hay testimonios y videos que hablan del comienzo de una represión brutal de la policía”, concluyó.

image.png
image.png

Dejá tu comentario