El episodio fue descubierto sobre la madrugada de este viernes y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 2.
Si bien el caso se mantiene un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que durante las primeras horas de este viernes, los efectivos que se encontraban de guardia en la Seccional Nº 36 de Palma Sola, notaron que uno de los detenidos se había dado a la fuga, siendo identificado como Alejandro Palma de 27 años.
Inmediatamente se activaron los protocolos para este tipo de situaciones, y se diagramó un fuerte operativo de rastrillaje por toda la zona con múltiples elementos de la regional que por jurisdicción corresponde, solicitando además la colaboración de otros elementos de las fuerzas.
De todas maneras, la fiscalía interviniente indicó que todos los elementos policiales que se encontraban de turno al momento de la fuga -que pudo ser entre la noche del jueves y la madrugada del viernes- se encuentran bajo investigación para determinar las circunstancias en que esta persona que estaba detenida por una causa de violencia de género, pudo escapar.